jueves, 8 de mayo de 2014

De Pintxos por San Sebastián y Pamplona

Como envidio y amo esta cultura de terraza que tienen los del norte! el salir y tomar unas cervezas acompañados de unos riquísimos pintxos o tapas con los amigos o en pareja es costumbre que adoro y debería expandirse por todo el mundo!

Pamplona

Principalmente fuimos de pintxos en Pamplona y San Sebastián en nuestra viaje por el País Vasco, y realmente puedes llegar a encontrar verdaderas obras de arte en un palillo.

Pamplona es una ciudad que me gustó mucho, con su ambiente de terraza y dar un paseo por la muralla y la ciudadela.
Me gustó mucho que en unos de los parque hubieran hecho como un zoo aprovechando la estructura de las murallas y dejando muchos animales por allí, los niños y los no tan niños disfrutaban mucho mirando los animales. Es una buena parada mientras estas dando un paseo por la ciudad!

A la hora de comer, Los bares que venden pintxos se llenan, todos situados cerca de la plaza del castillo.
En especial quiero nombrar al bar Gaucho, muy conocido, donde comes unos pintxos impresionantes, un poco caro pero vale la pena, recomendado 100%!!.






San Sebastián

San Sebastián es una ciudad preciosa, tan señorial y con su barrio viejo tan limpio y lleno de bares. El paraíso de los pintxos!
Eso si, el precio de los pintxos nada que ver con Pamplona, aquí sube un poco el precio.
Tengo a destacar 2 locales, uno por positivo y otro por negativo.

El Caserio, un restaurante en el casco viejo de Donosti que con un menú a 15 euros y variedad te invitaba a entrar... NO ENTRÉIS!!! Realmente fue una de las peores experiencias que he tenido en un restaurante.
La comida asquerosa, la paella de primero malísima, de segundo un salmón más seco que el trato del personal y de postre... pues como cualquier postre industrial, malo pero lo mejor del menú.

Para este tipo de casos, cuando estoy viajando dentro de España, antes de entrar  normalmente lo busco con tripadvisor y miro las valoraciones para hacerme una idea general, esta vez no lo hice... Nunca más!!!

El otro restaurante que merece mi mención por positivo se llamaba Casa Gandarias, nosotros más que restaurante fuimos a tomar unos pintxos, y muy muy bien! Muy buena calidad a unos precios competitivos para ser el casco viejo de Donosti, la verdad es que salimos muy contentos de este local y repetimos al día siguiente! Totalmente recomendable por nuestra parte!
Desgraciadamente no pudimos probar el bar Nestor porque estaba cerrado por vacaciones, una pena.

Para visitar en San Sebastián se tiene que callejear básicamente, luego hacer el paseo de la playa de la Concha, y nosotros subimos con el funicular para sacar unas panorámicas preciosas de la ciudad, era barato recuerdo, aunque no el precio exacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario