jueves, 5 de junio de 2014

Viaje a Roma

Roma para mi es la ciudad por excelencia, una ciudad que con cada rincón y cada esquina tiene una obra de arte o una gran catedral. Imposible de ver todo en un viaje.

Hicimos una "escapada" de 5 días en Semana Santa a la capital italiana, y aunque vimos todo lo más conocido me quede con ganas de más. Es de las pocas veces que voy paseando por una ciudad y en cada rincón tengo algo nuevo para ver y sin repetir nada. Me quedé con ganas de estar más días, en su defecto, volveré más adelante a una ciudad que me dejó enamorado.

Una cosa que me sorprendió, es que el centro de Roma se puede hacer tranquilamente a pié, cosa que no se puede hacer en ciudades como París por ejemplo. Roma te permite ver toda su parte turística a pié sin ningún problema, eso sí, las piedras de las calles y aceras de Roma son un reto para tobillos delicados o zapatos con tacón.


Otra de las cosas que me encantó fue su gastronomía, soy un enamorado de la comida italiana y me sorprendió que al ser una ciudad tan turística pudieras encontrar restaurantes para comer por un precio aceptable y con una calidad también muy buena. Incluso en los restaurantes donde ya te veías que daban un menú para turistas estaba bueno, no como pasa en otras ciudades europeas y incluso en España. Puede que tuviera suerte, pero realmente si nos encontramos con algún problema no fue por culpa de la comida, sino por el servicio (con una solución aceptable como ya contaré en mi próxima entrada de comer en Roma).

Esta entrada solo es de presentación de la ciudad, y en las próximas ya me dedicaré más específicamente en cosas más concretas, las próximas entradas van a ser:

No hay comentarios:

Publicar un comentario