sábado, 12 de julio de 2014

Imprescindibles Milán

Este es el primer viaje que hice con mi pareja, el cual recuerdo con mucho cariño, aunque fue una escapadita de 2 noches, pudimos ver lo esencial de la ciudad. Con unos lugares muy bonitos y un glamour especial, la capital de la moda italiana, donde podemos encontrar la tiendas más exclusivas de las mejores marcas.

Milán como toda ciudad italiana, tiene una oferta gastronómica muy interesante, (lo reconozco, soy un enamorado de la cocina italiana), y además cuenta de unos parques muy espaciosos para pasear y relajarse.
Como ya va siendo costumbre en este blog, voy a hacer una lista de imprescindibles en Milán.

Catedral del Duomo

Esta es la estrella de Milán, en la Plaza del Duomo, que se encuentra en el epicentro de la ciudad por donde salen todas la calles principales y las más turísticas. Su fachada majestuosa preside la plaza, y enfrente de la catedral se forma una larga cola para entrar a la catedral. La entrada de la catedral son 2 euros, y al subida a su terraza panorámica son 7 euros por las escaleras o 12 euros con ascensor. Recomiendo pagar las 2, tanto la entrada como la subida a la terraza ya que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad impresionantes!





Galería Vittorio Emanuele

Se trata de unas galerías que dan a la plaza del Duomo, donde se encuentran algunas de las mejores tiendas y restaurantes de la ciudad (también había un McDonalds, pero están en todas partes). Con un estilo muy elegante y encontrándose en el centro de la ciudad, aunque no queráis las visitareis, ojo, que si estuvieran más alejadas también se tendrían que ir a ver, ya que son muy bonitas y elegantes, todo un emblema de Milán.






Parque Sempione

Este es el pulmón de Milán, su parque más grande y donde  todos los milaneses van a correr, pasear y sacar a pasear a los perros.
Dentro del parque se pueden encontrar varias cosas, como por ejemplo:
  • La Trienal: Donde se promueve todo el arte de Milán y también su arquitectura de vanguardia.
  • Acuario Cívico: Un acuario como en otras muchas ciudades, realmente no lo visitamos así que no podemos opinar.
  • Arena Cívica: Un antiguo anfiteatro donde se celebran varias pruebas deportivas y conciertos.
  • Arco de la Pace: El gran monumento del parque, que se encuentra en una de las entradas del parque.


Castello Sforzesco

Pegado al parque Sempione, se encuentra esta antigua fortaleza. Este castillo, cuya patio interior y alguna de sus salas son de entrada gratuita, alberga una gran cantidad de museos, que previo pago de 3 euros, se pueden disfrutar.
La visita del Castello Sforzesco se puede realizar después de dar un paseo por el parque Sempione.

Otros lugares que me encantaron fueron el cementerio monumental y el estadio del Milán y el Iner,  pero estos dos los reservo para la próxima entrada.

Cuáles son los rincones imprescindibles en Milán para vosotros?

Sigue con la parte 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario