domingo, 13 de abril de 2014

Lagos de Plitvice y puesta de sol en Zadar

Hicimos Plitvice y Zadar el mismo día saliendo de Split, la verdad, una locura de coche, 3 horas hasta llegar a Plitvicet, y de vuelta 1 hora y media hasta zadar y luego otra hora  y media hasta Split. Al ser varios nos pudimos turnar el volante y se hizo más ligero.

Eso si, valió la pena hacerlo, Plitvice es un parque natural enorme con unas cascadas impresionantes, si vais a Croacia, tenéis que ir si o si. De verdad que es un paraíso, unos paisajes preciosos y un día para descansar de tanta costa, aunque en temporada alta no descansareis del turismo.









Hay mucha gente, recomiendo  ir a primera hora para evitar las multitudes y no entrar por la entrada 1, sino que subid un poco más por la carretera y entrar por la segunda entrada, así haréis un recorrido distinto a la demás gente y menos mogollón.


Hay mapas del parque en esta página  dedicada a los parques naturales, donde también tienen información de Plitvice y están marcadas las rutas en según letras. En el parque también son de fácil encontrar las rutas. Las horas son aproximadas, parando a hacer fotos y demás fuimos más rápido de lo que marcaba el recorrido.


Horarios: 7:30 a 20h en verano y de 8h a 18h en invierno. El precio unas 100-120 kunas que incluye transporte de autobús para moverse de los lagos superiores a los inferiores y el barco para cruzar el lago central. Creo recordar que el barco sólo se podía coger una vez, así que se tiene que elegir si lo hacemos de ida o de vuelta, para volver si no queréis hacer rodeos hay unos trenes/autobús que te trasladan a las distintas entradas.


El tema comida, recomiendo traer comida de casa, ya que dentro solo vimos un restaurante con precios bastante caros, y fuera en la entrada hacían bocadillos y poca cosa más.








De vuelta fuimos a Zadar, donde dicen que hay la mejor puesta de sol del mundo, y la verdad es que es preciosa, Zadar tiene en su paseo junto al mar una cosa llamada el órgano marino, Son unos escalones que son un instrumento musical. Las olas chocan contra los escalones y mediante unas tuberías hacen un sonido muy relajante. Es una cosa muy curiosa y muy típica de hacer, sentarse en el órgano marino y ver la puesta de sol, realmente una experiencia única!!


Por lo demás, Zadar es una ciudad bonita, pero como las demás en Croacia, su atractivo para mi fue la puesta de sol y el órgano marino, eso si, había mucho turismo, bastante más aglomeración que en Split por ejemplo.

Resumiendo mi experiencia, recomiendo ir por la tarde hacia Plitvice, alojarse un uno de los varios hostales/hoteles de la zona, y empezar bien temprano a visitar el parque, y luego ya a media tarde ir a la ciudad que queráis seguir vuestra ruta. Ida i vuelta se hace bastante pesado, aunque los lagos de Plitvice bien lo merecen!



2 comentarios:

  1. Hola Julià, muy buena tu descripcion de este parque, me viene bien porque estoy organizando un viaje a Europa el año que viene y queremos ir a Croacia. Somos 2 y estamos viendo de alquilar auto y devolverlo en Dubrovnik. Me respondiste en el foro viajeros y por eso entre aca.
    Gracias por tu ayuda,
    Ezequiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel, gracias por pasar-te y comentar en el blog! Me alegro que la información del blog te sea de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes más dudas que pueda intentar resolverte no dudes en preguntar, hay bastante información aquí pero hay algunas cosas que no están colgadas y puede que también te pueda ayudar.

      Eliminar