miércoles, 2 de julio de 2014

Comer en Roma

La gastronomía italiana es mi predilección, me encanta la pasta y la pizza! Roma en ese sentido fue un destino ideal gastronómicamente hablando para mi, y voy a contar las impresiones de algunos de los restaurantes a los que fui durante nuestro viaje a Roma.

Pizzería Baffetto

Una de las pizzerías más famosas entre los romanos, es fácil ver una cola de gente en la calle esperando entrar en el restaurante debido a la fama que ha ido adquiriendo con el tiempo, tanto que han abierto un segundo local a pocos metros de distancia del primero. Las pizzas impresionantes. I como buen restaurante romano, sus mesas están muy cerca unas de otras.


Cantica e cucina

Otro restaurante en la misma calle de la pizzería Baffetto, cerca de la plaza Navona. Un local regentado por chicos jóvenes con una comida de gran calidad, desgraciadamente, están desbordados de trabajo ya que están hasta la bandera, se olvidaron de nuestro segundo plato y tardaron una hora en traerlo. Mientras pasaba el rato, pedimos explicaciones que no llegaban. Una vez terminamos la cena nos hicieron un descuento en la cena y nos quisieron invitar al postre, pero mientras esperábamos los camareros solo pasaban disparados de una punta a otra de la sala sin ninguna explicación.
Pero hablando de la comida, muy muy buena a un precio un poco caro, pero estamos en el centro de Roma.

Heladería Giolitti

Los helados en Roma son una pasada, y si tienes que elegir un lugar donde comerlos, en casi todos te dirán que en Giolitti son los mejores de Roma. Se trata de un local emblemático, con una variedad de helados infinita, que por cierto, todos los que probamos fueron buenísimos.

Fratelli ricci est est est

Otra de las pizzerías recomendadas donde van los romanos, esta pizzería se encuentra "cerca" de la estación de termini, donde también es común hacer cola para conseguir comer. Dentro todo el mundo come una pizza con un vino de la casa. Las pizzas con una masa bien gruesa, con sabor a pan! A mi personalmente me encantan las pizzas así, pero tiene que estar bien la masa para ello, y en este lugar un acierto! El vino de la casa aceptable, precio genial.

Tre fontane y tre scalini: tartufo

Se dice que no se puede ir a Roma y no probar el tartufo, es un dulce italiano de helado de avellana, acompañado por una corteza de chocolate y un corazón de chocolate fundido... delicioso. Sentarse en la Plaza Navona y degustar un tartufo también debería estar incluido en el 10 imprescindibles en Roma jejeje.

Pizzería Al Venezia 

Fuimos a esta pizzería un día cuando buscábamos el fratelli ricci, una calle más arriba se encuentra este local regentado por un matrimonio mayor decorado con una gran multitud de fotografías de jugadores famosos que han pasado por la Serie A italiana. Y realmente encontramos un restaurante correcto a un módico precio, de agradecer en Roma, así que un buen restaurante sin nada especial y con un buen precio.

Estos son algunos de los restaurantes a los que fuimos en nuestro viaje a Roma, espero que os sirva de pequeña guía y partáis con un poco de ventaja a la hora de elegir un lugar donde comer en Roma.
Cuál ha sido vuestro restaurante favorito en Roma?


4 comentarios:

  1. Hola, yo visité Roma hace 3 años. ¡Qué recuerdos! Para comer me pareció muy cara exceptuando los restaurantes de Trastévere, que además tienen un toque bohemio que me encanta. Después me puse morado de pizzas en los chiringuitos que hay por las calles y de helados (muy ricos).
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Javier. La verdad como comento Roma es una ciudad que me dejó enamorado, pero por falta de tiempo el Trastévere me quedó un poco pendiente para la próxima vez...
      Cuando vuelva a ir ya te preguntaré por restaurantes por esa zona!
      Lo de la pizza al taglio era mi perdición, también me puse morado jejeje

      Eliminar
  2. Hola , estaremos en Roma en unos dias y nuestro Hotel esta en la Termini . Me encanta la pizza alta asi que seguiremos tu consejo e iremos a Fratelli Ricci. Otra noche queremos cenar en Campo Di Fiori y otra en Trastevere. Saludos desde Argentina . Christian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar-te y comentar Christian!
      Fratelli Ricci no te va a defraudar, yo salí muy contento de allí!
      Cuando vuelvas ya me contarás tu experiencia con el Trastevere, como debes de haber visto en una de mis otras entradas en Roma me quedó un poco por ver esa parte, y lo guardo para la próxima!

      Eliminar