martes, 15 de julio de 2014

Imprescindibles Milán (parte 2)

Vamos con la segunda parte de imprescindibles para Milán, donde veremos dos lugares un poco menos comunes para visitar pero no por eso menos interesantes!


Cementerio Monumentale.

No sé porque los cementerios que son un poco distintos a lo normal siempre me han atraído, quizás porque en el bullicio de una ciudad es donde se puede pasear con mucha tranquilidad, o en el caso del Cementerio Monumental de Milán porque dentro de este nos podemos encontrar con verdaderas obras de arte.

Hablamos de impresionantes tumbas que convierten el cementerio en un museo al aire libre, que dejando a un lado el lado lúgubre de un cementerio, nos proporciona un paseo tranquilo, con unos caminos bien amplios disfrutando de las tumbas de los habitantes más ricos e importantes de Milán.




La visita a este cementerio para mi es obligada, dado que la entrada es gratuita, hay unas esculturas preciosas e incluso se puede conseguir un mapa en la entrada con las tumbas más destacadas señalizadas en el mapa, así que podemos ver que es un lugar bien adaptado para la recepción de turistas, aunque cuando fui yo no había casi nadie.


San Siro / Giuseppe Meazza

Una visita obligada para los amantes del futbol, este estadio tiene una peculiaridad, y es que lo comparten dos de los equipos más importantes de la Serie A, y es que el Inter de Milán y el AC Milán comparten el estadio, jugando un equipo cada fin de semana.

La visita al estadio la recomiendo en estadas de más de 2 días, ya que aunque a mí me pareció interesante, tampoco fue una visita para considerar obligada, aunque lo incluya en esta entrada del blog.
La entrada al estadio incluye la entrada al Museo, museo de los dos equipos que comparado con el museo del Barça, el único que he visitado, es ridículo, una sola sala con 4 camisetas y trofeos.

Luego hacen la visita guiada al estadio, que a mí me pareció interesante, la visita a los vestuarios, área de prensa, gradas y demás.

Como he comentado antes, una visita para estancias de más de 2 días a la ciudad, porque su precio, 17 euros, me pareció un poco cara para lo que ofrecían en la visita.

No os perdáis la parte 1 de Imprescindibles Milán.





2 comentarios:

  1. Fiste a la zona de Navigli? Y que sitios recomiendas para comer ? Mi periplo por Italia ademas de Roma inclye Milan y la zona de los lagos . Gracias . Saludos . Christian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fui a la zona del Navigli, pero realmente salí muy desencantado de esa zona de Milán. Muy abandonada. Nosotros fuimos a comer principalmente por la zona de la estación central, hay varios restaurantes que estan muy bién.
      Hace ya algunos años, no se decirte nombres de restaurantes.
      Saludos!

      Eliminar