jueves, 31 de julio de 2014

Playa del Carmen en Riviera Maya

Durante nuestro primer día en Riviera Maya fuimos a Playa del Carmen. Estuvimos la tarde allí y nuestro objetivo principal era hacer el cambio de moneda ya que habíamos leído en los foros que se hacía mejor cambio allí.

Para llegar a Playa del Carmen fuimos en van o colectivo. Estas son unas furgonetas que se mueven por toda la carretera federal entre Playa del Carmen y Tulum. O de Playa del Carmen a Cancún. El precio es según el trayecto que hagas, con un precio máximo de 35 pesos (dos euros). Pongo unos cuantos ejemplos de los trayectos que hicimos nosotros:

  • Hotel - Playa del Carmen = 35 pesos
  • Hotel - Akumal = 20 pesos
  • Hotel - Tulum = 30 pesos
  • Hotel - Cenote Azul (Hotel Barceló) = 30 pesos

A la vuelta era el mismo precio, señal que no nos intentaban engañar en ninguno de los trayectos por el hecho de ser turistas, cosa que es de agradecer.


Una vez llegas a Playa del Carmen. Llegas a dos calles de la 5º Avenida, la calle principal y más turística de la ciudad. Está llena de tiendas de souvenirs y muchos bares y restaurantes. Me llamó la atención que el personal de las tiendas saben de qué hotel eres viendo tu pulsera bastante lejos. Te intentan atraer diciendo-te que ellos son el mesero de tu hotel. Que te vengas a su tienda que te han reconocido porque te atendieron ellos. Fue bastante gracioso porque ya había leído sobre esta manera que tienen de atraer al público, realmente lo hacen muy bien, a 20 metros ya saben de qué hotel eres.

Vamos a hacer el cambio de dinero. No es recomendable hacer el cambio en el hotel, ya que hacen una tarifa malísima, se aprovechan del desconocimiento de la tarifa en los turistas y de la comodidad que supone poder hacer el cambio desde el propio hotel.

Comento que el cambio en nuestro hotel estaba a 15,9. Hablando con otros viajeros incluso me dijeron que en sus hoteles el cambio estaba bastante más bajo.
En las casas de cambio de Playa del Carmen el cambio es infinitamente mejor.
En las distintas casas de cambio que encontramos estaba entre 17,3 y 17,58. Incluso alguien me dijo que había encontrado un cambio a 17,65 en otra casa de cambio de Playa del Carmen, pero este no fue mi caso.

También se puede acercar al banco Azteca, el banco de allí donde también hacen una buena tarifa, desconozco cuento, ya que el cambio a 17,58 me pareció justo y no fuimos al banco Azteca.

Como podéis apreciar vale la pena acercarse a Playa del Carmen para hacer el cambio de moneda, ya que por cada 100 euros cambiados tienes una diferencia de casi 10 euros por cada 100. Vale la pena dar un paseíto por la ciudad ya que además tiene una playa muy bonita y ves algo más aparte del hotel.

Nos paramos a tomar algo en un local llamado Pizzería Karen, en plena 5º avenida. Tomamos una Coca-cola (Pepsi), una cerveza (XX) y unos nachos con pollo que estaban muy buenos. Total 145 pesos. 8 euros, que no está nada mal, ya que la ración de nachos era muy abundante y nos encontrábamos en la zona más turística de la ciudad. Además tiene Wi-fi gratuito, que en país ajeno siempre va bien para contactar con amigos y familiares.


Después de dar una vuelta nos volvimos para el hotel en van. Las vans están en la 2º calle con la 5º, dos calles más para las afueras. Para dar un detalle las calles en Playa del Carmen están señalizadas con peces, cosa que se agradece mucho para encontrar donde tienes que ir si sigues una dirección fija!


Un saludo y si habéis hecho un cambio de moneda mejor contar-lo en los comentarios para ayudar a los futuros viajeros para conseguir mejores tarifas!

2 comentarios:

  1. Estoy a puntito de irme a la Riviera Maya, y la verdad es que me parece fantástico tu blog :)

    Yo también tenía pensado ir a Playa del carmen a hacer el cambio de moneda, me da un poco de reparo el hecho de ir con todo el dinero encima, pero por lo que veo no sentiste inseguridad en ningún momento, no??

    Seguiré leyendo tus próximos relatos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar Lucia!

      En ningún momento sentí inseguridad en toda la Riviera Maya, piensa que es una zona muy turística y ya están acostumbrados al turismo de masas.
      Yo tomé y recomiendo tomar las mismas precauciones que tendría aquí en España.

      Espero que te sean de utilidad mis entradas!

      Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar