martes, 12 de agosto de 2014

Hotel Bahía Príncipe en Riviera Maya

Dentro de la costa de la Riviera Maya tenemos una infinidad de hoteles y resorts para elegir a cuál queremos ir para pasar nuestro viaje en la zona. Tenemos hoteles todo incluido y los que no lo son, apartamentos o cualquier tipo de alojamiento como en todas las zonas turísticas, no solo existen los todo incluido en Riviera Maya.

En nuestro caso, si que nos decidimos a contratar un hotel con todo incluido, se trata de la cadena hotelera Bahía Príncipe. Un conjunto de 3 hoteles (4 si contamos el Sian ka'an), que forma un resort de inmensas dimensiones donde podríamos pasar un mes sin aburrirnos ni repetir demasiado en los quehaceres diarios. Por suerte este no fue nuestro caso, aunque también tuvimos tiempo para disfrutar del hotel, y esta entrada va dedicada al hotel, sus comodidades y sus pequeños defectos, que ya anticipo que no tienen que ser un impedimento para disfrutar de esta cadena, cuyas instalaciones me parecieron impresionantes.


Vamos a lo que es el hotel. Lo encontramos compuesto por distintos hoteles. Que son el Tulum, el Akumal y el Cobá como los hoteles generales del resort. Luego nos encontramos con el Sian Ka'an, que está más alejado, al otro lado de la carretera federal. Este solamente acepta adultos y es más lujoso y con una atención y instalaciones en teoría superiores. La distancia a la playa no tiene que ser un impedimento, ya que hay unos trenecitos que te desplazan de un lugar a otro.

Nosotros nos alojamos en el Tulum. Junto a la playa y compuesto por villas de 3 pisos, que separadas entre sí, daban un aspecto de encontrarte en un pequeño pueblo. Dentro el hotel Tulum, está la sección del club hacienda, que es como un upgrade que te permite tener algunos extras o más comodidades que si no estás aquí no tienes. Nosotros estuvimos en esta sección del hotel y las comodidades extra que encontramos fueron estas:
  • Recepción y lobby privados con wifi (1 hora diaria) y bar ( el lobby general del Tulum no tenía bar).
  • Zona de playa y piscina para los alojados en el club hacienda con un bar para ellos.
  • 1 cena temática más (4 en total).
  • Zona de las villas más cercanas a la playa, lobby, buffets y demás cosas.
  • Albornoz y zapatillas en la habitación.
  • Acceso al restaurante Tequila para desayunar o comer como otro buffet cualquiera (nosotros no fuimos teníamos el principal más cerca).

Solamente son pequeñas diferencias, igual que el precio, no es muy distinto y nosotros nos decidimos a ir con el club hacienda por la cena extra y la zona de baño para los residentes en esa zona.

Vamos a explicar cuatro cosas del resort. Primero decir que la atención del personal me pareció excelente. Un trato muy cordial (demasiado para mi gusto). Y en caso de cualquier necesidad se resolvía rapidísimamente.

El buffet, muy completo, tenía una infinidad de distintos tipos de comida para elegir. Primero encontrabas con una parte con pizzas y pasta. Luego pescado y carne a la plancha. Sección de ensaladas, otra mejicana, otra de cocina asiática... Además cada día había una sección "temática" con platos típicos del país al que se le daba el honor esa noche.

Cuando hicieron cocina española, aunque eché en falta nuestra tortilla de patatas, hicieron una paella que me sorprendió gratamente.

Además de estas secciones que he comentado también hay una sección de comida saludable, junto a la de comida vegetariana, y un pequeño rinconcito con algún plato "gourmet".
Todo esto está acompañado por toda una sección de panadería, una infantil y una infinidad de pequeños postres.

Como parte negativa del buffet, diré que ni los postres ni la fruta estaba frío, ni tan solo fresco. Era del tiempo, y con esa calor lo último que quieres es fruta "caliente".

Para el desayuno era en las mismas instalaciones, podéis imaginar la infinidad de platos que había para elegir. Como curiosidad y cosa que me gustó especialmente es que hacían tortillas al momento rellenas de lo que tu quisieras, estaban riquísimas!

Fuera del restaurante nos encontramos una playa larguísima, donde hay zonas y zonas... Zonas con piedras dentro del agua y zonas con una arena bien finita. Además la playa del hotel tiene como unas bolsas de arena que hacen de rompeolas que sinceramente hace que pierda encanto, parece una chapuza.

Encontrar hamaca en la playa es una odisea, igual que encontrarla en la piscina. La gente a primera hora antes de ir a desayunar va a reservar su hamaca para todo el día. Hay muchísimos carteles recordando que esta es una práctica que no está permitida pero todo el mundo lo hace. Nosotros los primeros días no lo hicimos y un día no encontramos hamaca en toda la playa...

Vamos a hablar de los bares del hotel, muchos y muy diversos. Aquí encontramos diferencias de calidad entre ellos, aunque todos los cócteles son preparados de la misma manera vimos que en los bares de la playa o piscina estos eran peores que los que te tomabas en un bar sentado en una mesa. Aunque poderte tomar tu cóctel sentado dentro de la piscina, es un gustazo!

Además de todo esto el hotel ofrece deportes acuáticos, muchísimas actividades y hay una discoteca en la Hacienda de Doña Isabel. Se trata de un pequeño "centro comercial" lleno de pequeñas tiendas de souvenirs y algún bar, donde encontramos la discoteca que abra de las 23h hasta las 2h.

Nosotros no fuimos ni a las actividades ni a la discoteca, o estábamos de excursión o descansando en la playa, piscina o algún bar, por lo que no puedo opinar de estos servicios del hotel.

Para terminar, tengo que comentar que el hotel tiene varios restaurantes a la carta, llamados temáticos, de los cuales dedicaré una entrada exclusiva para hacer mi "crítica" gastronómica, ya que no me quiero exceder en las explicaciones en esta entrada.


También hablaré en una próxima entrada sobre la playa "salvaje" de la que se habla en algunos foros, que fue una gozada ya que estábamos prácticamente solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario