martes, 16 de septiembre de 2014

10 imprescindibles en París (Parte 2)

Museo Louvre

Como no podía estar en esta lista el museo más importante de Francia y más visitado del mundo, con más de 8 millones de visitantes al año.

Su gran atractivo y por lo que la gran mayoría sabe algo del museo es porque en su colección de arte tiene la Gioconda de Leonardo da Vinci, pero este museo tiene mucho más que ofrecer, ya que se comenta que no es posible visitar-lo en su totalidad en un solo día, así podemos hacernos una idea del tamaño de este.

Nosotros no entramos al museo, ya que teníamos los días limitados y preferíamos ver más cosas que no el museo. No por ese debemos dejar de acercarnos, ya que sus exteriores son muy bonitos y tiene un parque delante donde hay una exposición de esculturas al aire libre y una zona verde que personalmente me gustó mucho.

Para los que quieran visitar el museo la entrada general son 12 euros, siendo gratuito para los menores de 25 años y quien tenga la tarjeta París pass.

Puente Alejandro III (rio Sena)

Aunque he tenido que elegir este puente, lo he hecho para simbolizar la belleza extra que le aporta el rio Sena a esta ciudad. El puente de Alejandro III es simplemente espectacular, con sus columnas y los caballos dorados... impresiona al verlo!

Además de este puente también hay otros puentes de interés en París, como lo son el Pont de l'Alma o el Puente Nuevo, así como el famoso puente de las Artes, donde los enamorados ponen un candado con sus nombres. Este último no hace demasiado, debido a la gran cantidad de candados, una de sus barandas se cayó por el peso del amor acumulado.

La Defense

La incluyo por marcar la diferencia en París, la parte más moderna de París, su zona empresarial con sus grandes edificios y presidida por el Arco de la defensa, un gran cubo de 110 metros de altura.

En este barrio encontramos a parte de la gran cantidad de rascacielos el mayor centro comercial de Europa, o así se lo denomina en muchos lugares.

Es curioso ver la diferencia arquitectónica entre la ciudad clásica y este distrito, lleno de edificios modernos y incluso futuristas.

Moulin Rouge

El cabaret más famoso del mundo, símbolo de la París más picante, y también símbolo de la noche de París. Este teatro inaugurado en el 1889, y todavía en activo!

Este recinto ofrece una cena espectáculo a precio de oro, pero nos encontramos  en un lugar tan conocido que no podíamos esperar unos precios inferiores. Hablamos de precios a partir de 100 euros por persona, bebidas no incluidas...

Panteón

Último de la lista, este edificio fue el primer monumento de importancia de París. Tanto como su visita exterior y la entrada a su interior es totalmente recomendable, se trata de un edificio imponente que no va a dejar indiferente a nadie.


La entrada a este monumento es de 7,5€, y gratuito para menores de 25 años y los que tengan las París Pass.

Aquí terminan mis 10 imprescindibles  en París, si no has visto la parte 1, no debes perderte-la

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la lista, se agradece una información tan practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! me alegro que te haya sido de utilidad!

      Eliminar