martes, 23 de septiembre de 2014

Tenerife, Puerto de la Cruz

Hace ya dos años que fuimos a Tenerife, un viaje pensado para relajarnos a la vez que hicimos las pertinentes visitas. Para alojarnos escogimos la ciudad de Puerto de la Cruz, una belleza de lugar situado en la valle de la Orotava, a los pies del Teide y hogar del famoso Loro parque.

Realmente me gustó mucho Puerto de la Cruz, con muchas algunas actividades interesantes que hacer y una oferta de bares y restaurantes increíbles. Además era un lugar con un poco de ambiente turístico pero sin ser un destino masificado de turistas (para esto ya existe el sud de la isla!).

Este rincón de la isla de Tenerife tiene un encanto especial, donde sus años de gloria ya pasaron, se nota que bastantes hoteles o restaurantes necesitan una remodelación porque están pasados de moda, pero sigue con un encanto que  a mí por ejemplo me gustó mucho.

En Puerto de la Cruz, tenemos algunas cosas que tenemos que ir a visitar de forma casi obligatoria, que son los siguientes:

Playa jardín
 
Esta es la playa más bonita de Puerto de la Cruz, de arena volcánica, como la mayoría de la isla. Para acceder a esta playa tienes que pasar por unos jardines (de ahí su nombre supongo jejeje), y llegas a una playa de arena fina, de color negro preciosa. El tener detrás de ti un jardín y no un bloque de pisos como desgraciadamente pasa en la mayoría de playas también ayuda.

OJO! La arena negra se calienta de mala manera! intentad poneros cerquita del agua porque en caso contrario os abrasaréis los pies! Nosotros íbamos en chanclas hasta la orilla y luego nos bañábamos.


Loro parque

Creo que no necesita demasiadas presentaciones, es una de las atracciones principales de la isla de Tenerife. 

Realmente en principio fuimos porque lo consideramos una visita obligada, pero una vez allí dentro me sorprendió gratamente! Podemos decir que el loro parque es un tipo de zoológico, pero tiene un encanto especial. Las instalaciones naturalizan mucho las "jaulas" de los animales lo que hace que el entorno sea mucho más atractivo.

Los espectáculos también muy bueno y entretenidos (el de los loros no estaba en funcionamiento cuando fuimos!). El de las orcas también me gustó mucho, dado que no estaba acostumbrado a ver un espectáculo de orcas!

En resumen, que salí muy contento del parque ya que me esperaba menos de este, me sorprendió positivamente.


Lagos Martiánez

Se trata de unas piscinas naturales situadas en pleno centro de la ciudad intentando que además de cumplir su función son realmente bonitas. La entrada no es excesivamente cara, y es para mí una visita obligatoria si estamos alojados en Puerto de la Cruz.

El precio, unos 5 euros si no recuerdo mal, y dentro hay varios bares y restaurantes con precios no muy excesivos. Además se pueden alquilar sombrillas por 2,5 euros.


Plaza del Charco

Este no es un lugar bonito o emblemático de la ciudad, pero sí que lo considero como un lugar interesante de conocer, ya que es donde salen las principales calles y el epicentro de la ciudad. Aquí encontramos muchos restaurantes y tiendas de electrónica y demás.


Ahora voy a recomendar 2 restaurantes que nos encantaron de la ciudad. Muy económicos comparado con la península y además muy buenos. Tenerife en general es un poco más barato que el resto de España por el tema de los impuestos, que funcionan diferente.

El Rolón

Simplemente un bar, donde hacen bocadillos y platos combinados. Me lo recomendó un familiar que estuvo de vacaciones allí. Cuando lo encontramos tuvimos serias dudas sobre si entrar o no, dado a que no tenía pinta de que hicieran buena comida allí. Finalmente llamé para confirmar que estaba en el bar correcto y entramos.

Gran acierto, un bar donde comimos muy bien, y tirado de precio! Fuimos 2 veces, el primer día comimos una hamburguesa enorme y un bocadillo, con una coca-cola y 2 cervezas y no llegó la cuenta a 10 euros los dos!!

El siguiente día que fuimos hicimos un plato combinado cada uno con bebida y también baratísimo aunque no recuerdo el precio. Recomiendo la carne desmechada, que  fue lo que comí yo y me encantó.

Es un buen lugar para comer, y si tenemos en cuenta la calidad/precio simplemente espectacular. Espero que no haya cambiado mucho ya que era un lugar ideal para bolsillos ajustados.


Sapore d'Italia

Cuando vamos de viaje, y estando en casa, siempre vamos a restaurantes italianos ya que yo soy un enamorado de la pasta y la pizza.

Cuando llegamos a este restaurante nos encontramos con pasta casera deliciosa. Así que fuimos dos veces también. Una vez a comer y otra a tomar unas papas arrugadas y un par de cervecitas.

La comida deliciosa y a un precio muy ajustado, realmente barato por la calidad de la comida y la cantidad. Simplemente genial y el personal muy amable.

Realmente es de estos restaurantes que tienes guardados en la mente, por si vuelves a visitar el lugar será la primera parada. Encantadísimos con el servicio y la comida.


Fuimos a más restaurantes pero recordamos los buenos, aunque no tuvimos malas experiencias en ningún restaurante sí que estuvimos en alguno que nos dejó indiferente, como puede pasar en cualquier lugar. Estos dos fueron nuestros favoritos y por eso repetimos.

Espero que estos consejos os sean de utilidad, y disfrutéis de vuestra estancia en Puerto de la Cruz y la maravillosa isla de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario