miércoles, 9 de abril de 2014

Dubrovnik de Juego de tronos

Empezamos el viaje a Croacia!

Dubrovnik, podría decir que es la ciudad más bonita que he visto de momento, Bastante masificada por el turismo (muchos cruceros), y el pequeño tamaño de su centro histórico amurallado hace que parezca que hay más gente.

Bellísima ciudad, con unas murallas enormes que rodean todo el centro histórico conservadas perfectamente. El centro de la ciudad és totalmente peatonal y con unas calles preciosas. Da una sensación de estar en un pueblo de la edad media.
Recomiendo totalmente llegar a primera hora a la ciudad, antes de que llegue la gran multitud, y pasear por sus calles sin ningún rumbo establecido, solamente callejear y dejarse llevar por ese laberinto de calles.




Otras formas de ver la ciudad que también hicimos y recomiendo totalmente, es desde sus murallas donde se puede ver la ciudad entera y puedes ver como aparece el reino de Desembarco del Rey de juego de tronos. El precio de las murallas es de 70 kunas (9 euros) y el horario varía según la época del año, aproximadamente es de 9-10h a 15h en invierno y de 8h a 19h aprox en verano, mejor ir a primera hora para evitar aglomeraciones.

Y la otra manera es hacerlo con kayak viendo la ciudad desde el mar, una manera original, no muy cara ( se puede regatear y hay mucha oferta) y divertida.







Comida

La oferta culinaria en Croacia la verdad es que generalmente está muy influenciada por la italiana, por su proximidad, por lo que encontrareis pasta y pizza por todos sitios, también hay muy buen marisco el cual no probamos.

Precios?? Baratos a mi entender al tratarse de una ciudad muy turística.

Alojamiento

En toda Croacia veréis muchos carteles donde pone "Sobe". Son alojamientos privados de gente que alquila habitaciones a turistas a precios muy competitivos. No utilice este tipo de alojamiento, así que no puedo dar una opinión personal sobre ellos, pero son muy conocidos en y hay mucha información en cualquier foro.


Nosotros decidimos coger unos apartamentos en un pequeño pueblo a 5 kilómetros de Dubrovnik. Desalentador para mucha gente, pero tengo que decir que fue un gran acierto! Una tranquilidad impresionante, un trato exquisito y una situación inmejorable.
Nos alojamos en los apartamentos Villa Doris. un 10 en todo! Trato genial, cocina con una terraza con mesas donde comer y hacer barbacoa. Los dueños eran una pareja mayor que nos trataron divinamente.
Eso sí, es necesario tener coche y un buen mapa para encontrar los apartamentos.
Nosotros tuvimos algún problema para encontrarlo, si alguien quisiera ir le explico cómo encontrarlo en un momento.




2 comentarios:

  1. Me encantaría visitar Dubrovnik, tiene que ser muy bonita aunque quizás mejor en época que no haya muchos cruceros. Enhorabuena por el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dubrovnik es una ciudad espectacular! preciosa!!!
      Y tienes toda la razón del mundo, cuando hay cruceros se llena de gente. Pero si madrugas y vas a primera hora de la mañana te encuentras casi solo por la ciudad. Los cruceros no destacan por madrugadores!

      Eliminar