martes, 29 de abril de 2014

Imprescindibles Madrid

Hicimos una escapada al Madrid de los Austrias para ver el musical del Rey León. Que ya anticipo a mi próxima entrada que me encantó. Para visitar la ciudad, realmente considero que se necesita poco tiempo para ver lo imprescindible, ya que todo queda muy cerca aunque parezca mentira.
Voy a hacer una lista con los imprescindibles que yo me marque para ir a visitar después de buscar en varias guías y blogs.

Puerta del sol

Centro de Madrid, desde aquí salen todas las calles principales de la capital, ya viene a ser el km 0 de España, así que normal que lo sea de la ciudad también. Siempre hay mucho movimiento y es un buen lugar donde empezar nuestra ruta por Madrid.

Plaza mayor

Lleno de terrazas también es un punto de encuentro de la ciudad donde se puede parar a tomar o comer algo en una de sus terrazas a unos precios bastante altos (estamos en el centro centro de la ciudad). Siempre con algún espectáculo callejero, visita obligada.



El retiro

El pulmón de la ciudad, a mi me gustó mucho, es un lugar donde relajarse del bullicio que tiene la ciudad, también con sus puntos de interés como es el palacio de cristal por ejemplo. Me quedé con las ganas de alquilar una barquita a remos en el lago central del parque.

Palacio real

Sólo lo vimos por fuera, no nos animamos a entrar. Según quién me ha contado que haya entrado por dentro es muy bonito. El precio de la entrada es de 10 euros y se puede visitar GRATIS de lunes a jueves de 18-20h entre abril y septiembre y de 16-18h entre octubre y marzo. Aquí os paso los horarios

Jardines del Moro

Justo detrás del Palacio Real se encuentran los Jardines del Moro, unos jardines muy bonitos y sin mucha aglomeración de gente, los cuales me gustaron mucho por su tranquilidad. El acceso se encuentra en el lado opuesto donde se encuentra el Palacio, así que se tiene que bordear entero para llegar a la entrada. Su entrada es un buen lugar para conseguir una foto preciosa de la parte trasera del Palacio.

Catedral de la Almudena

Junto al Palacio real, está la catedral e la Almudena, entrada gratuita y petición de un donativo voluntario en la entrada, aquí os dejo los horarios por si la queréis visitar. Por dentro es una catedral muy grande pero como otras muchas que se pueden ver en otras ciudades. Visita recomendable en Madrid pero no imprescindible para mi gusto





Plaza de Cibeles

Visita obligada para los aficionados del Real Madrid, para los que no? pues viene de paso para llegar al parque del Retiro y la puerta de Alcalá, así que la foto de rigor y seguimos nuestra ruta.


Mercado San Miguel

Un antiguo mercado justo al lado de la plaza mayor que se ha convertido en un punto de encuentro para probar unos pintxos o algún otro plato.
Se trata de un mercado que solo vende comida preparada (precios bastante elevados). La oferta pasa por raciones de paella, calamares, marisco, empanadas o pintxos muy variados.
Es un lugar para visitar y tomar alguna cosa, si se pretende comer o cenar allí puede salir bastante caro.

Puerta Alcalà

Debo decir que me decepcionó bastante, me esperaba algo tipo el Arco de Triunfo de París, y parece una copia en miniatura para decir-lo de alguna manera. Para mi sin más, foto de rigor igual que Cibeles y para dentro del Retiro a pasear.

Templo de Debod

Muy cerca de plaza España se encuentra este templo venido del mismo Egipto, fue un regalo que Egipto hizo a España y ahora se encuentra en el centro de Madrid. La verdad muy bonito y su entrada es gratuita. Vale la pena acercarse a echar un vistazo, además se encuentra en un parque donde se pueden sacar unas panorámicas muy bonitas del Palacio Real y sus alrededores.



El Rastro

Me gustó mucho el estar paseando viendo todas esas antigüedades, en búsqueda de gangas y de tesoros escondidos entre tantas cosas en las múltiples paraditas. Para los amantes de las antigüedades pasarán el domingo dando vueltas y parando en todas las paradas para ver la cantidad de cosas que hay. A mi que no soy un entusiasta de lo antiguo igualmente me encantó. Si os encontráis un domingo por la mañana de visita en Madrid no os podéis perder el rastro de Madrid.

Otra cosa que no se puede dejar de hacer es ir a ver alguna Obra de teatro en unos de los múltiples teatros de la Gran Vía, la oferta teatral es casi infinita y para todos los gustos. Nosotros fuimos a ver el Musical del Rey León, el día siguiente, como que por el precio no podíamos repetir el musical jejeje, fuimos a ver un monólogo del gran Iñaqui Urrutia, Maldito naranjito, simplemente una carcajada de 90 minutos sin parar.










2 comentarios:

  1. Hola voy a ir a Madrid a ver el Rey león, me gustaría que me aconsejaras un alojamiento. Iremos 3 días por tanto la idea es que no sea muy caro. Vamos en coche por tanto el tema parking es fundamental.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! pues no te puedo ayudar en el tema alojamiento con parking lo siento... Yo fuí al Hostal Santo Domingo a cuatro pasos de Callao, así que parking por allí poco...

    A ver si alguien comenta y te puede echar una mano!!!!

    ResponderEliminar