martes, 10 de junio de 2014

10 imprescindibles Roma (parte 1)

Como ya he dicho en la entrada anterior, Roma es una ciudad interminable, llena de monumentos en cada pequeño rincón, pero si tuviera que hacer una lista de 10, incluiría a los que aparecerán en esta entrada.
Seguro que mucha gente discrepará o no estará de acuerdo, pero quien haya estado en Roma, sabrá que es muy difícil elegir solo 10 monumentos o lugares para ver.

1- Coliseo
 
Como no, para empezar tenemos al gran Coliseo romano, esa gran estadio de la época romana que vivió tantos actos con los gladiadores y demás. Ir a Roma y no visitar el coliseo es un pecado mortal!
El horario del Coliseo es de 8:30 a 1 hora antes del anochecer, y su precio es de 12 euros, que incluye las visitas al Coliseo, Foro Romano y el Palatino.

Es su atracción turística principal, donde pasa todo el mundo, por lo que son de esperar largas colas para entrar a no ser que leáis esta entrada de mi blog.

Para entrar al Coliseo sin prácticamente colas, tenéis que hacer lo siguiente, como he comentado antes, la entrada incluye Coliseo, Foro romano y palatino, y para comprar la entrada se puede hacer en el Coliseo o el Foro romano, si vais primero al Foro romano, compráis la entrada allí y visitáis los foros, luego cuando queráis entrar al Coliseo tendréis que entrar por otra cola para quien ya tiene entrada, tienes que ignorar la entrada y pasar por su izquierda. Os saltaréis toda la cola y apenas tendréis que esperar unos minutos.


Lo demás sobre el Coliseo, es de sobra conocido viendo las imágenes.




2- Foro romano y Palatino

Ya que hablamos del truco de las colas del Coliseo, viene rodado mencionar el Foro romano, se tratan de las ruinas de la antigua ciudad del imperio Romano, realmente espectaculares.

Desgraciadamente contiene pocas estructuras enteras, pero fantasear sobre como podía ser la ciudad en su época es muy bonito, además son unos parques muy grandes y bonitos.

Como incentivo para visitarlos, la entrada es la misma al Coliseo, así que no se puede no visitarlos .

3- Panteón

Uno de los monumentos mejor conservados después del paso de los años, con una cúpula espectacular, además de ser abierta cosa que aún la hace más espectacular!

Una cosa a tener en cuenta es que su entrada es gratuita, como en la gran mayoría de monumentos de Roma, gracias a los romanos por eso!

Del Panteón guardo un gran recuerdo, ya que cuando lo fuimos a ver, de golpe una señora se puso en su parte más central, y empezó a cantar una canción preciosa, que resonaba por toda la estancia gracias a la acústica del Panteón, realmente me puso la piel de gallina.

4- Ciudad del Vaticano

Este pequeño país demuestra la riqueza que tiene la iglesia católica. Presidida por la Plaza San Pedro, frente a la Basílica de San Pedro, la cual tiene una capacidad para 20.000 personas creo recordar.
La entrada a la basílica es gratuita, hay mucha cola para entrar, pero a nosotros se nos hizo muy rápida. La cola llegaba a la mitad de la plaza pero en 15 minutos ya estábamos dentro. Hacer fotos es un reto, debido a que está abarrotada de gente.

Otra cosa que se debe hacer, es subir a la cúpula de la basílica, la cual si tiene un precio de 4 o 5 euros dependiendo de si subes andando o en ascensor, obviamente la entrada con ascensor tiene mucha más cola. Como dato diré que la subida a la cúpula son 551 escalones, y quién suba en el ascensor, "solamente" tendrá que subir andando los últimos 320 escalones.
Nosotros no subimos a la cúpula ya que hacia mal tiempo y creímos que no tendríamos buenas vistas, así que nos queda para la próxima

Además de la plaza y la basílica se puede visitar los museos vaticanos, incluida la Capilla Sixtina (no lo hicimos ya que se merece casi un día entero, y no disponíamos de ese tiempo).

Los jardines vaticanos y sus necrópolis (estas dos precisan reserva previa).



5- Piaza Navona

Esta plaza es el equivalente a Puerta del Sol en Madrid, es el centro de la ciudad, lleno de ambiente y con un movimiento constante, llena de artistas callejeros dispuestos a ofrecernos su show a cambio de unas monedas (a tu voluntad por supuesto).

Es un buen lugar para empezar y para acercarte a la hora de comer, obviamente en la plaza es muy caro, pero en sus alrededores tiene una infinidad de restaurantes para todos los bolsillos.

Fue una plaza que me encantó, por su ambiente sobretodo, una gran cosa a hacer en Roma es sentarse en uno de los bancos de la plaza comiendo un Tartufo, simplemente delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario