domingo, 17 de agosto de 2014

Restaurantes temáticos Bahía Príncipe Riviera Maya

Ya para cerrar las entradas sobre el complejo Bahía Príncipe en Riviera Maya, voy a dedicar esta entrada para contaros nuestra experiencia respecto los restaurantes temáticos del complejo.

¿Que son los restaurantes temáticos del complejo?

A parte de los buffets principales de cada hotel, hay unos restaurantes donde podemos ir a cenar con unas cartas muy diversas. En el complejo Bahía Príncipe tenemos varias opciones y podemos ir a cualquiera de cualquier hotel. Teniendo 3 cenas a elegir en las estancias de una semana, o 4 como fue nuestro caso dado a que estábamos en el club hacienda del Bahía Príncipe Tulum.

En el Bahía Príncipe Cobá:
  • Mediterráneo (Obviamente cocina mediterránea).
  • Portofino (Cocina italiana)
  • Pescador (Pescado y marisco)
  • Mikado (Cocina japonesa)
  • Oasis (Cocina internacional de diseño modernista)
  • Le Gourmet (Cocina gourmet)



En el Bahía Príncipe Tulum:
  • Don Pablo (Cocina de investigación y diseño modernista)
  • Tequila (Cocina mejicana)
  • La gran tortuga (Rodizio brasileño)

En el Bahía Príncipe Akumal:
  • Arlequín (Cocina de investigación y diseño modernista)
  • Dolce Vita (Cocina italiana)
  • Frutos del mar (Pescado y marisco)

Como veis hay mucho por donde elegir y para todos los gustos. Es una lástima no tener más cenas y noches para disfrutar de todos los restaurantes del complejo, ya que todos tienen muy buena apariencia y variedad. Una vez sabiendo la lista, a la hora de elegir es un tema muy personal y cada uno sabrá que gustos tiene y que preferencias.

Nosotros decidimos los restaurantes a los que fuimos según nuestros gustos personales y también consultamos en los foros cuales eran los restaurantes más "recomendados" o los que eran "mejores". Ya digo que este es un tema muy personal y que cada uno tendrá unos gustos distintos.

A continuación voy a hablar un poco de los restaurantes a los que fuimos nosotros, espero que los comentarios os sirvan para saber un poco más sobre estos, aunque tampoco dejéis de pensar que se trata de una opinión personal.

Dolce Vita

Este fue el primer restaurante temático al que fuimos, como habéis leído antes se trata de un restaurante italiano que de entrada os digo que en general nos gustó. Para empezar tenemos un buffet de entrantes o "antipasti", de una calidad mejor a la comida del buffet para mi gusto. Había para preparar ensaladas, pasta, pizzas, carpaccio y algunas cositas más.

Luego como segundo puedes elegir muchas cosas entre distintas pastas, rissottos, carnes pescados... Y como postres, tenemos un pequeño estante con cuatro cositas, podemos decir que eran casi inexistentes.
Primero de todo decir que todo era muy bueno, pero no me gustó que te dieran una carta donde todo era muy apetecible (unos 20 platos distintos), y solo puedas elegir uno ya que hay buffet de primero. Hemos venido a un restaurante a la carta, no a otro buffet...

De segundos pedimos un plato de pasta cada uno, excelentes las dos, calidad buenísima pero cantidad escasa. Dicho esto entendemos que tenemos que comer un poco del buffet, ya que con un solo plato de la carta quedamos cortos.

En los postres, recuerdo unos profiteroles de chocolate muy buenos, y un "tiramisú" hecho con nata, así que no era un tiramusú .

Mikado

Este es el restaurante japonés, que lo quisimos elegir porque hay unas mesas de showcooking de las que todo el mundo habla maravillas. Cuando fuimos a reservar no quedaban mesas de este tipo libres y como que no sabíamos que otro restaurante elegir fuimos a este en una mesa normal.

Gran acierto, tuvimos una cena exquisita y con un mesero impecable, Ángel, si lees estas líneas desde aquí te mando un saludo por hacer nuestra cena tan especial.

La distribución de la carta me pareció muy correcta, con 5-6 primeros, 5-6 segundos y 4-5 postres.
De primero elegimos el rollito de primavera que estaba buenísimo, de segundo pollo y filete mignon a la plancha con verduras y un surtido de salsas muy interesante. Todo esto acompañado con un arroz delicioso.

Como postres elegimos una tempura de chocolate (como una crepe), y una gelatina de café y Kalhua con helado de vainilla.

En resumen todo fue genial, y tras la decepción de no conseguir el tipo de mesa que queríamos tuvimos una grata sorpresa por la excelente cena que disfrutamos.

Don Pablo

Este es un restaurante gourmet y de cocina moderna, que igual que el Mikado tenía una distribución muy buena donde tenías mucha variedad donde elegir y todo era muy apetecible.

Para empezar nos trajeron un cóctel de bienvenida y una pequeña tapa de camarones con pimiento y piña. Todo delicioso.

De primer plato una ensalada de magret de pato. Muy bueno pero una ración muy escasa (cocina moderna).
De segundo, cada uno eligió una cosa distinta. Un filete de pescado acompañado con ñoquis con verduras, buenísimo. El otro era un mar y montaña, camarones con salsa holandesa y filete de res acompañado con un rissotto de hongos y espárragos. Tan bueno como suena el nombre.

De postres elegimos una crème brûlée y un pastel de chocolate, todo perfecto.

Tequila

Este fue el último al que fuimos, y desgraciadamente el que menos nos gustó, no por cuestión de calidad, que era bueno, si no por cuestión de composición de la carta y algún detalle más que comentaremos a continuación.

De primero hay un buffet de entrantes, pero es exactamente igual que la sección mejicana del buffet, aquí mi decepción. Queríamos comer algo distinto y comimos lo mismo de cada día. Era bueno, pero ya que vas a un restaurante a la carta esperas algo distinto.

De segundos pasa igual que en el Dolce Vita, una gran cantidad de segundos con muy buen aspecto de los cuales solo puedes elegir uno... una lástima.

De segundo cogimos fajitas, que aunque eran buenas, sinceramente no apasionaron...

Como postres, los mismo que en buffet, exactamente lo mismo.

En resumen y desgraciadamente, para este restaurante en mi opinión es preferible elegir otro restaurante o quedarte en el buffet donde comerás lo mismo.

Con esta entrada cierro las entradas del hotel, un total de tres que creo que os pueden ayudar en vuestra próxima estancia en el resort o para ayudaros a decidiros en elegir este hotel o otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario