jueves, 31 de julio de 2014

Playa del Carmen en Riviera Maya

Durante nuestro primer día en Riviera Maya fuimos a Playa del Carmen. Estuvimos la tarde allí y nuestro objetivo principal era hacer el cambio de moneda ya que habíamos leído en los foros que se hacía mejor cambio allí.

Para llegar a Playa del Carmen fuimos en van o colectivo. Estas son unas furgonetas que se mueven por toda la carretera federal entre Playa del Carmen y Tulum. O de Playa del Carmen a Cancún. El precio es según el trayecto que hagas, con un precio máximo de 35 pesos (dos euros). Pongo unos cuantos ejemplos de los trayectos que hicimos nosotros:

  • Hotel - Playa del Carmen = 35 pesos
  • Hotel - Akumal = 20 pesos
  • Hotel - Tulum = 30 pesos
  • Hotel - Cenote Azul (Hotel Barceló) = 30 pesos

A la vuelta era el mismo precio, señal que no nos intentaban engañar en ninguno de los trayectos por el hecho de ser turistas, cosa que es de agradecer.

martes, 29 de julio de 2014

Viaje a Riviera Maya

Acabo de llegar de Rivera Maya cuando me dispongo a escribir estas líneas, hemos vuelto del paraíso. Esta zona se encuentra en México, en la provincia de Yucatán. Es ahí donde encontramos la tan conocida Rivera Maya.

Su capital y donde empezó a emerger todo el turismo que ahora recibe, más de doce millones de turistas al año, es Cancún. Ahora toda la masa de grandes complejos turísticos se reparten por toda la costa maya empezando por Cancún hasta Tulum. En el centro encontramos Playa del Carmen, la que podríamos denominar la segunda capital de la Rivera Maya.

Sinceramente, en un principio no estaba demasiado ilusionado sobre este viaje. Me considero de esas personas que opinan que para estar durante una semana tumbado en la playa tomando mojitos me quedo en casa (soy de costa y eso lo puedo hacer todo el verano). No podía estar más equivocado!
La Rivera Maya tiene una oferta cultural interminable! No olvidemos que en la península de Yucatán fue donde vivió la gran civilización de los Mayas, y a nuestros tiempos nos han dejado las ruinas de unas ciudades impresionantes. Además también encontramos el segundo mayor arrecife de coral del mundo.
Si esto no es suficiente, también encontramos playas paradisiacas y unas pequeñas islas preciosas (isla mujeres o Cozumel por ejemplo).

martes, 15 de julio de 2014

Imprescindibles Milán (parte 2)

Vamos con la segunda parte de imprescindibles para Milán, donde veremos dos lugares un poco menos comunes para visitar pero no por eso menos interesantes!


Cementerio Monumentale.

No sé porque los cementerios que son un poco distintos a lo normal siempre me han atraído, quizás porque en el bullicio de una ciudad es donde se puede pasear con mucha tranquilidad, o en el caso del Cementerio Monumental de Milán porque dentro de este nos podemos encontrar con verdaderas obras de arte.

Hablamos de impresionantes tumbas que convierten el cementerio en un museo al aire libre, que dejando a un lado el lado lúgubre de un cementerio, nos proporciona un paseo tranquilo, con unos caminos bien amplios disfrutando de las tumbas de los habitantes más ricos e importantes de Milán.

sábado, 12 de julio de 2014

Imprescindibles Milán

Este es el primer viaje que hice con mi pareja, el cual recuerdo con mucho cariño, aunque fue una escapadita de 2 noches, pudimos ver lo esencial de la ciudad. Con unos lugares muy bonitos y un glamour especial, la capital de la moda italiana, donde podemos encontrar la tiendas más exclusivas de las mejores marcas.

Milán como toda ciudad italiana, tiene una oferta gastronómica muy interesante, (lo reconozco, soy un enamorado de la cocina italiana), y además cuenta de unos parques muy espaciosos para pasear y relajarse.
Como ya va siendo costumbre en este blog, voy a hacer una lista de imprescindibles en Milán.

Catedral del Duomo

Esta es la estrella de Milán, en la Plaza del Duomo, que se encuentra en el epicentro de la ciudad por donde salen todas la calles principales y las más turísticas. Su fachada majestuosa preside la plaza, y enfrente de la catedral se forma una larga cola para entrar a la catedral. La entrada de la catedral son 2 euros, y al subida a su terraza panorámica son 7 euros por las escaleras o 12 euros con ascensor. Recomiendo pagar las 2, tanto la entrada como la subida a la terraza ya que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad impresionantes!


viernes, 4 de julio de 2014

Lo que me quedó por ver en Roma

Como ya he comentado en las anteriores  entradas de Roma, esta ciudad es mucho más que lo comentado en Imprescindibles Roma parte 1 y parte 2.
Además de lo más conocido, Roma destaca por tener una oferta cultural infinita, en cada esquina de cada calle te encuentras con una iglesia / catedral inmensa, lo cual nos da a entender que es imposible ver-lo todo en esta ciudad, como dato diré que solamente en iglesias la ciudad de Roma cuenta más de 900.
Por casos como este, desgraciadamente no pude ver todo lo que queria de esta magnífica ciudad, y esta entrada va dedicada a todos los monumentos o lugares que quise visitar pero no pude, se han quedado para la próxima visita a la capital italiana!

Termas de Caracalla
Se trata de los restos de lo que fue uno de los complejos termales más grandes y espectaculares de la antigüedad. En la actualidad se pueden ver sus muros y su estructura, pero desgraciadamente se han notado mucho el paso de los años y los saqueos de todo el mármol decorativo. Merecen su visita, pero a causa del mal tiempo y la falta de tiempo tuvimos que desistir de visitar-las.

miércoles, 2 de julio de 2014

Comer en Roma

La gastronomía italiana es mi predilección, me encanta la pasta y la pizza! Roma en ese sentido fue un destino ideal gastronómicamente hablando para mi, y voy a contar las impresiones de algunos de los restaurantes a los que fui durante nuestro viaje a Roma.

Pizzería Baffetto

Una de las pizzerías más famosas entre los romanos, es fácil ver una cola de gente en la calle esperando entrar en el restaurante debido a la fama que ha ido adquiriendo con el tiempo, tanto que han abierto un segundo local a pocos metros de distancia del primero. Las pizzas impresionantes. I como buen restaurante romano, sus mesas están muy cerca unas de otras.