martes, 29 de julio de 2014

Viaje a Riviera Maya

Acabo de llegar de Rivera Maya cuando me dispongo a escribir estas líneas, hemos vuelto del paraíso. Esta zona se encuentra en México, en la provincia de Yucatán. Es ahí donde encontramos la tan conocida Rivera Maya.

Su capital y donde empezó a emerger todo el turismo que ahora recibe, más de doce millones de turistas al año, es Cancún. Ahora toda la masa de grandes complejos turísticos se reparten por toda la costa maya empezando por Cancún hasta Tulum. En el centro encontramos Playa del Carmen, la que podríamos denominar la segunda capital de la Rivera Maya.

Sinceramente, en un principio no estaba demasiado ilusionado sobre este viaje. Me considero de esas personas que opinan que para estar durante una semana tumbado en la playa tomando mojitos me quedo en casa (soy de costa y eso lo puedo hacer todo el verano). No podía estar más equivocado!
La Rivera Maya tiene una oferta cultural interminable! No olvidemos que en la península de Yucatán fue donde vivió la gran civilización de los Mayas, y a nuestros tiempos nos han dejado las ruinas de unas ciudades impresionantes. Además también encontramos el segundo mayor arrecife de coral del mundo.
Si esto no es suficiente, también encontramos playas paradisiacas y unas pequeñas islas preciosas (isla mujeres o Cozumel por ejemplo).


Después de la primera toma de contacto en la que ya me había dado cuenta de ese gran error al prejuzgar este destino, proseguí a la organización del viaje.

Teniendo en cuenta que se trata de un destino dónde vas a relajarte, tienes que conseguir un equilibrio entre excursiones y relax en el hotel.

El 99% de las personas que hemos viajado a Rivera Maya lo hemos hecho en hoteles todo incluido, y dado que se paga este servicio considero que se tiene que pasar un poco de tiempo en el hotel para disfrutar los maravillosos servicios del hotel todo lo que contiene, en el apartado del hotel ya me centraré más cuando haga mi entrada sobre el hotel Bahía Príncipe Tulum.

Siguiendo con lo del equilibrio Visitas  - Relax en un viaje de 7 días y 9 noches, el paquete común a estos destinos. Yo considero que lo ideal es realizar 3-4 días de excursiones y lo demás relax en el hotel.
En mi caso hicimos un poco distinto, ya que no estuvimos ningún día entero en el hotel, todos los días hicimos alguna excursión o pequeña salida. La mayoría eran de medio día así que disfrutamos del hotel y sus alrededores por igual.

En el tema de transportes, como ya comentaré más extensamente en una entrada sobre como mover-se por la Rivera Maya, utilizamos casi exclusivamente las vans o colectivos. Unas furgonetas que se desplazan por toda la carretera costera a precios muy buenos.

Como esta es una entrada de presentación, no quiero excederme demasiado y por último pondré un esquema de lo que fue nuestro día a día en el viaje



Pues esto es más o menos una presentación de las próximas entradas que irán saliendo sobre este viaje, el primer gran viaje que he hecho yo, que puedo decir que ha sido el mejor de mi corta vida viajera, y que espero que no sea el mejor. Tengo muchas expectativas en el que estoy preparando para Octubre jejeje.

En los próximos días iré haciendo todas las entradas sobre este viaje y este post quedará como índice de entradas!

Habéis estado en Rivera Maya o estáis planeando ir? Si tenéis dudas sobre este destino estaré encantado de compartir toda la información que tengo con vosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario